"> "> ">
16/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Lamenta Núñez que actores del PRD hayan ‘espantado’ a la encuestadora

14/Dic/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El gobernador Arturo Núñez lamentó que algunos actores políticos de su partido hayan "espantado" a la empresa encuestadora que definiría al candidato del PRD a la gubernatura.

El mandatario recordó que en un esfuerzo democrático él aceptó, a invitación del PRD, sentarse con los seis aspirantes a la candidatura al Gobierno en días pasados donde se le presentó toda la información del levantamiento que haría la empresa ‘Dinamia’, sin embargo advirtió que “muchos no saben vivir en democracia” porque la encuestadora fue objeto de una embestida que no se merecía profesionalmente.

“Y se les presentó a los seis actores toda la información para que supieran empresa, método, preguntas, calificación, fechas de levantamientos, modo de presentar los resultados, pero lamentablemente hay todavía muchos que no saben vivir en democracia, y esa información la manipularon y espantaron a la empresa (…) desde luego lo lamentamos, es una encuestadora seria, pero fue objeto de una embestida que no se merecía profesionalmente”, destacó.

Núñez Jiménez reiteró que el candidato del PRD a la gubernatura saldrá de una encuesta, pero el nombre del abanderado estará sujeto a las fechas del levantamiento que establezca la empresa, porque no se revelará más información de la casa encuestadora y las fechas del sondeo.

“Ya el partido decidió acudir a otra empresa, pero esta vez no se compartirá la información, porque si no hay demócratas capaces de honrar la vocación democrática del partido, pues simple y sencillamente el partido tiene el derecho de determinar sus propios procedimientos y así se va hacer. Evidentemente va haber candidato por encuesta, pero estará sujeto a que la propia empresa determine las fechas de levantamiento”, expuso.

El gobernador descartó reunirse por ahora con los seis aspirantes del PRD a la Gubernatura; lo hará hasta que esté el resultado de la encuesta, precisó.

“-¿Usted ya no se sentará con los seis aspirantes al Gobierno?- Si me sentaré, (pero) el día que se den a conocer los resultados -¿Antes ya no?- Ya se ha dicho todo”, asentó.

En este sentido, Arturo Núñez llamó a los aspirantes perredistas que buscan sucederlo en el cargo a que aprendan a practicar la democracia, pues dijo que algunos sólo tienen pasión por la política y les falta mesura. 

“A que aprendan a practicar la democracia, porque el PRD se distingue de otros partidos donde hay dedazos para definir candidatos, el PRD se define diferente -¿Juan Manuel Fócil lo hizo con dolo?- Yo no le pongo nombre, ustedes pónganle nombres a quienes no tienen la cultura, la voluntad, ni la valentía de asumir la democracia con todos sus riegos, -¿Hay guerra sucia y golpeteo entre los aspirantes?- Hay pasiones, la política es pasión y mesura, las dos cosas a la vez, pero hay quienes nada más tienen pasión y les falta la mesura”, expuso.

Es de mencionar que ayer Telereportaje dio a conocer que la empresa ‘Dinamia’ se deslindó de la encuesta que aplicarían a partir de hoy en el estado para definir al candidato del PRD a la gubernatura.

URL corto: http://bit.ly/2ktfoFm

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm