"> "> ">
18/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Traza SCT obra de la bahía de Universidad; vecinos denuncian afectaciones de áreas verdes y árboles

14/Dic/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El representante jurídico de los vecinos de la colonia Magisterial, Fausto Méndez, acusó que tras los trazos que realizó ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Avenida Universidad, donde se pretende construir la bahía de transportes, se estaría afectando áreas verdes y árboles que no estaban contemplados en el proyecto.

Dijo que ante estas cuestiones, personas expertas en la materia analizaron dichos trazos y fueron las que detectaron dichos aspectos, y remarcó que el hecho que hayan delimitado la posible bahía, eso no quiere decir que los vecinos ya aceptaron la construcción de esa obra vial.

“Hay varios aspectos a analizar y a evaluar, porque no quedan muy claros, hicieron los trazos, pero todavía dialogaremos - ¿Cómo cuáles? – En cuanto al aspecto técnico y metodológico del proyecto, pero podría decirle de que están afectando aún así áreas verdes, de lo que supuestamente ellos dijeron que no iban a afectar, todavía hay una porción que afectan”, especificó.



En otro momento, comentó que también se estarían afectando por lo menos tres árboles que no estaban contemplados en el proyecto, por lo que ahora esperan un nuevo diálogo con la SCT, para que se replantee el proyecto.

“Esos supuestamente ahí los libran ya, pero ahí vemos afectan otros todavía y no nos queda claro pues - ¿Cuántos árboles más se verían afectados tras el trazo? – Del conteo rápido, yo vi como tres, otras personas me hablaban de otros tantos, pero yo observé tres directamente”, apuntó.


URL corto: http://bit.ly/2kvpkhR