"> "> ">
19/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 35°C   Nublado

Congreso aprueba cuentas públicas 2016 de 16 municipios

14/Dic/2017 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Durante la sesión ordinaria a la que asistieron 34 diputados locales se aprobaron los dictámenes de las cuentas públicas de 16 municipios, siendo la de Macuspana la única votada por unanimidad para reafirmar su reprobación.

Asimismo se desahogó y reprobó la cuenta de Huimanguillo 2015 que desde hace un año atrás fue regresada a comisiones .

La mayoría de las cuentas públicas del ejercicio 2016 fueron aprobadas sin mayor discusión.

De sólo dos cuentas públicas solicitaron diputados su intervención siendo estas las de Teapa y Cunduacán; la primera por parte del legislador del PVEM, Manlio Beltrán, quien señaló que aprobar ese dictamen de la cuenta pública de Teapa sería enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía del actuar legislativo.

“Me parece que aprobar este dictamen sería mandar señales equivocadas a la población tabasqueña, sería decirles que de nueva cuenta que el gobierno del estado y los legisladores de su partido son cómplices de los corruptos y ladrones, sería decirles que los priistas no tienen enmienda y siguen solapando la corrupción de quien sea y dónde sea; y sería decirles que Morena solo representa la esperanza de lo mismo”, expresó.

Finalmente este dictamen de Teapa fue aprobado por 21 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones.

Durante la aprobación del dictamen de la cuenta pública de Cunduacán el diputado Manuel Andrade pidió votar en contra de éste o regresarlo a comisiones por las diversas irregularidades que presentó.

Los dictámenes del resto de los municipios fueron aprobados por mayoría de votos salvo el municipio de Centro que tuvo 26 a favor y 8 en contra; así como Jalapa que tuvo 25 a favor, 5 en contra y 4 abstenciones. 

URL corto: http://bit.ly/2jW41GJ