"> "> ">
23/Ene/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Asegura titular del TSJ que sólo adeuda 2 mdp en laudos

14/Dic/2017 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Javier Priego Solís, sostuvo que el adeudo de tres laudos que están pendientes de ser cubiertos es de alrededor de dos millones 100 mil pesos.

Cuestionado sobre las estrategias financieras que implementarán para su pago, Priego Solís enfatizó que en su momento se dirá de dónde saldrá el recurso.

“En cuanto a los laudos no tenemos, lo que nos ha correspondido se ha pagado, al día de hoy al parecer son dos millones 100 mil pesos, lo que involucra a todos los que presuntamente pueden estar, y parece ser que estamos todavía definiendo cuáles son de administraciones pasadas y cuáles son de esta administración”, explicó.

Sin embargo, el pasado 22 de noviembre el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ventiló que el adeudo en laudos del Poder Judicial era de cinco millones 16 mil 216 pesos con 54 centavos.

Rechaza Priego Solís favoritismo e influyentismo en el TSJ

Las rotaciones, promoción y ascenso del personal del Tribunal Superior de Justicia se realizan de manera objetiva e imparcial, sin favoritismos ni influyentismo, afirmó su presidente Jorge Priego Solís durante la clausura de labores.

En su discurso posterior a la entrega de reconocimientos y estímulos a 167 trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, Priego Solís enfatizó que en su gestión se ha privilegiado el resto a la integridad y dignidad del personal.

“Hemos logrado generar un sentido de identidad, pertenencia, y lealtad a la institución, al reconocer de manera pública y sin reparos sus esfuerzos, esto se ha logrado al reconocer el trabajo del personal de base y de confianza, en cada decisión de rotación de personal, de ascenso, promoción, se toma en cuenta respetando la dignidad e integridad del trabajador”, sostuvo.

Además, apuntó que desde el Tribunal Superior de Justicia se combate la corrupción que impide en muchas ocasiones navegar plenamente en la democracia.

“Esta institución combate al gran lastre de la corrupción que nos impide navegar plenamente en la democracia y la libertad, es nuestro deber generar en la ciudadanía, con integridad, una cultura de honestidad, de transparencia que permita a las y los ciudadanos, así como al Estado crecer de manera plena, gradual y sin obstáculos”, manifestó.

URL corto: http://bit.ly/2jVrOq5

Radio en vivo

Talita Kum
9:00 pm a 10:30 pm