"> "> ">
20/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

Acusan maestros ‘no examinados’ del COBATAB despido arbitrario

22/Ene/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Maestros del Colegio de Bachilleres exigieron ayer su reinstalación pues acusaron que el director del subsistema, Jaime Mier y Terán, los despidió hace dos años de manera arbitraria y unilateral por no presentar el examen de desempeño.

Uno de los docentes, Pedro Magaña Cruz, justificó que no están en contra de la evaluación aunque aseguró que no la presentaron porque el Colegio de Bachilleres no cumplió con los procedimientos para notificarles de dicho ejercicio.

“Somos maestros cesados hace exactamente dos años por no presentar la evaluación. -¿Qué dice la ley? -Dice que serán dados de baja por no presentar la evaluación pero dice hasta la tercera oportunidad y aparte el procedimiento que usó Jaime Mier y Terán para comunicarnos de dicha evaluación fue violatorio, es decir, no se siguieron los tiempos correspondientes”, manifestó.

El profesor apuntó que ante su despido acudieron al Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y dichas instancias se deslindaron de su despido.

Agregó que acudieron también al Congreso de la Unión y la Comisión de Educación giró un oficio al COBATAB para que revisara su caso.

“Fuimos al Servicio Profesional Docente y al INEE y nos han dicho que el único responsable de nuestro cese es Jaime Mier; el Congreso de la Unión giró un oficio a Jaime Mier para que revise nuestros casos y hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta”, apuntó.

Los docentes advirtieron que de no tener respuesta a la brevedad por parte del director del Colegio de Bachilleres, iniciarían acciones.

URL corto: http://bit.ly/2n2RcuJ