"> "> ">
18/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Reportan 33 escuelas de nivel básico en Tabasco… sin maestros

22/Ene/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La Asociación Estatal de Padres de Familia denunció que existen al menos 33 planteles de educación básica con reportes de grupos sin maestros.

José Atila Montero Acosta, su representante estatal, detalló que los municipios con reportes de escuelas sin profesores, son Centro, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Macuspana y Teapa.

“En total, 33 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, este problema se viene dando porque no se planeó en tiempo y forma el número de maestros que iban a hacer falta en las aulas de las escuelas, en el mes de diciembre se le terminó a la mayoría de maestros el contrato que les hace la Secretaría de Educación, en la primera semana de enero debió la Secretaría de Educación actualizar los contratos de los que ya estaban vencidos y no se hizo”, afirmó.

Montero Acosta refirió que en años anteriores había demanda de docentes, pero se acudía a la instancia y se resolvía el problema en poco tiempo, sin embargo, ahora es preocupante porque la Secretaría de Educación está indicando a los padres de familia que hasta el mes de febrero van a contratar al personal para ocupar las vacantes.

“Padres de familia que han llegado a la Secretaría de Educación, nos han hablado a nosotros y muy molestos nos han informado que en la Setab se está informando que las contrataciones de maestros se van a dar a partir de febrero, entonces si nosotros computamos llegamos a la conclusión de que casi dos meses sin clases van a estar los niños por falta de maestros”, enfatizó.

URL corto: http://bit.ly/2n3f4hM