"> "> ">
20/Feb/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

En breve resolución del último expediente de caso Granier: FGE

22/Ene/2018 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


El Fiscal del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer que los próximos días habrá un resolutivo al último expediente que queda abierto en el caso Andrés Granier Melo.

Sostuvo que ha sido un proceso muy largo en el que se han hecho muchas diligencias aunque se espera que se logre acreditar el desvío de recursos en dependencias.

"Han sido batallas de proceso muy largo, hasta hace poco tenía él un amparo concedido, ustedes dieron cuenta de ello, solicitaron inclusive en término de la miscelánea penal del cuarto transitorio que se le permitiera continuar el proceso pero su domicilio, se le negó; hay un proceso que todavía está completo, apenas se va a dictar su resolución, pero en los próximos días, aquí el juez del fuero común, por lo que hace a una serie de lo que nosotros consideramos de hechos con las que creemos acreditar el desvío en el sector salud y otras dependencias", externó. 

El Fiscal indicó que se presentaron tres revisiones del expediente, se hizo la solicitud para su traslado a Tabasco pero el Juez dijo que no estaba en condiciones de hacerlo; a pregunta expresa de reporteros comentó que nunca ha sido interés del Estado traer a alguien a costa de su vida.

"Recuerden que desde la primera ocasión que está a disposición del juez cuarto de Distrito en materia federal, desde aquella ocasión, bueno nosotros hemos presentado tres revisiones del expediente clínico que a juicio a nuestro consideramos que era viable el traslado, pero podemos no compartir opinión judicial pero el juez ha dicho en todo momento que no está en condiciones de salud para poder ser trasladado y no ha sido nunca el interés de Tabasco a costa de la vida de cualquiera el traslado", comentó.

Valenzuela Pernas aseguró que hasta el momento no ha habido un acercamiento por parte de los abogados para que se reparen los daños y se logre algún beneficio para Granier Melo o Saiz Pineda.

"No ha habido el ofrecimiento por parte de ellos, ni en el caso del químico Granier ni en el caso del señor Saiz Pineda", aseveró.

Por último, el funcionario destacó que por lo complicado del asunto y por los antecedentes que ya se saben, todo se complicó por que se tuvieron que armar todos los archivos y se robaron la documentación.

URL corto: http://bit.ly/2n2npm4