"> "> ">
18/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Nueva fuga de gas… ahora en Comalcalco

22/Ene/2018 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com
Fotos: @ProcivilTabasco


Una fuga de gas se registró en un pozo petrolero de Comalcalco; bomberos y personal de PEMEX acudieron a controlar el incidente en el que no se reportaron víctimas.

La fuga se reportó la mañana de ayer en el pozo Chinchorro 5 ubicado en la ranchería Arena cuarta sección de esa municipalidad, por lo que personal de Protección Civil acudió en apoyo al personal del área de mantenimiento así como contraincendios y Seguridad Física de la empresa productiva, que ya estaban en el lugar.

De acuerdo a los informes, se trató de una ruptura en brida de medio árbol por sobre presión en tubería flexible de 3/4 cuando realizaban trabajos de inducción de tubos de perforación, la cual derramó aceite sin niveles de explosividad.



Por ello se procedió a cerrar válvulas para evitar que continuara la fuga; personal capacitado de PEMEX acudió a la zona para repararla, pero de todos modos se procedió a enfriar con agua cada 20 minutos para evitar un calentamiento.

Las autoridades informaron que no se requirió evacuar a las personas y que solo un menor resultó con náuseas y fue atendido por personal de Cruz Roja; diversas autoridades tomaron conocimiento del caso.



URL corto: http://bit.ly/2n2WCpy