"> "> ">
16/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Buscarán que Villa luz y Oxolotán sean ‘Pueblos con Encanto’

21/May/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El presidente del Comité de Pueblo Mágico de Tapijulapa, Carlos Cordero, anunció que buscarán que Villa Luz y Oxolotán sean declarados como “Pueblos con Encanto”.

Y es que señaló que están a la espera de que la Secretaría de Turismo emita la convocatoria de “Pueblos con Encanto” para inscribir a esos dos poblados que son colindantes con Tapijulapa y reciben a muchos turistas, por lo que se beneficiaria el municipio con la ampliación de dicha zona con servicios.

“Para que aquellos pueblos que deseen ser Pueblos Mágicos en un futuro, se puedan preinscribir, el programa es un subnivel que tiene SECTUR para los pueblitos que tienen ese encanto pero todavía no llegan a la categoría de Pueblos Mágicos, la idea es incentivar el crecimiento exponencial de sus servicios turísticos, con la denominación de Pueblos con Encanto, por ejemplo Oxolotan”, indicó.

Asimismo, el presidente del Comité sostuvo que dicho distintivo es previo a convertirse en Pueblo Mágico, lo que incentiva a las comunidades a seguirse preparando para algún día serlo.

Por lo que expresó que municipios como Teapa, Centla, Comalcalco, Tenosique pueden también ser Pueblos con Encanto y en un futuro ser Mágico.

“Este programa se hace con la intención de que no se desanimen los otros pueblitos y sobre todo vayan haciendo ya sus atributos, que vayan sumando inversión pública y social para que se detone ese pueblito, y ya sea considerado como Pueblo con Encanto; es una categoría turística que nos va a permitir a nosotros tener en el estado no solamente un pueblo mágico, sino 5 ó 6 pueblos con encanto que son Centla, Tenosique, Teapa, Comalcalco”, finalizó.

URL corto: http://bit.ly/2IzXEHa

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm