"> "> ">
15/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   

Asegura Sergio de la Rosa que antes del 15 de agosto será ratificado como líder del SITET

18/Jul/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Sergio de la Rosa Alejandro insistió en que es el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación, luego del homicidio de Rafael Burelo, pues aseguró que el 15 de agosto el Tribunal Colegiado de Coatzacoalcos, Veracruz, le ratificará su toma de nota.

Y es que acusó la intromisión de autoridades en la vida sindical, como las del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y del propio gobierno del Estado, para que Clemente Ortiz Méndez sea el líder reconocido.

“El recurso de revisión ahorita se trasladó a Coatzacoalcos, me informan de los tribunales federales que el término para que este nuevo resolutivo salga es a mediados de agosto, porque los magistrados se fueron de vacaciones, y regresan con fecha primero de agosto, y del primero de agosto al 15 de agosto estarían lanzando el nuevo resolutivo”, aseveró.

En ese sentido, De la Rosa Alejandro aseguró que una vez que tenga el aval del Tribunal se estudiará emitir una convocatoria para la renovación de la dirigencia.

“Yo voy a promover una convocatoria para una nueva elección, y solicitaré a los delegados (del SITET) un espacio que ellos vuelvan a creer conveniente para que esa elección tenga una buena organización; yo tengo autorizado, si se me da en estos momentos hasta el 30 de marzo de 2019”, indicó.

URL corto: http://bit.ly/2Nruisv