"> "> ">
15/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   

Logran colocar a 8 mil 500 personas en trabajos en los primeros cinco meses del año

18/Jul/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


En los primeros cinco meses del año, el Servicio Nacional del Empleo en Tabasco reportó que de las 45 mil solicitudes, han logrado colocar 8 mil 500 personas en un puesto de trabajo.

El director General de ese organismo, Ricardo Poery Cervantes señaló que en las 13 ferias de empleo que han organizado con autoridades municipales y otras instituciones colocaron alrededor de mil empleos de una solicitud de cuatro mil.

“Esos son datos al mes de mayo, seguramente pudiéramos tener algún porcentaje de colocación mayor, pero por lo menos ahorita estaríamos hablando de un 25 por ciento con esos datos en ferias del empleo, porque se han atendido cerca de 45 mil personas de las cuales hemos colocado 8 mil 500 programas, pero esto incluyendo todos los programas”, explicó.

El funcionario aseguró que la entidad se encuentra en la media nacional en colocación de empleos, porque el año pasado de las 78 mil solicitudes encontraron un puesto de trabajo 14 mil 161 personas.

Ricardo Poery Cervantes adelantó que antes del cierre de la administración organizarán tres ferias de empleo, una de ellas será el próximo 24 de julio con el Ayuntamiento de Centro donde 50 empresas ofertarán 600 vacantes.

URL corto: http://bit.ly/2zReRIj