"> "> ">
15/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   

Preocupa a Rodríguez Prats que el grupo de Moreno Valle, se posesione en el PAN

19/Nov/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El Partido Acción Nacional está en riesgo de ser tomado por Rafael Moreno Valle, desde el Senado de la República, lamentó el analista político, Juan José Rodríguez Prats.

Como panista, Rodríguez Prats, advirtió al nuevo dirigente de su partido, Marko Cortés, sobre la llegada del ex gobernador de Puebla y su grupo, a asumir la coordinación de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara Alta, tras la salida de Damián Zepeda de esta.

“Yo siento que el PAN enfrenta un enorme desafío. Marko Cortés habla de que su trabajo será de reconciliación, que quiere ser incluyente. Esto siempre se dice pero no se da en la práctica. Hoy nos enteramos de que Damián Zepeda renuncia a la coordinación del PAN en el Senado, y lo más probable es que Moreno Valle sea el coordinador. Marko Cortés tiene un gran reto”.

Y es que el analista político criticó la posible llegada de Moreno Valle, debido a que acusó a este de ser quien ‘aplastara al blanquiazul’ en Puebla, a través de la imposición de su esposa como candidata al gobierno.

“Sí veo que un grupo, más que de Anaya, es de Rafael Moreno Valle, que aplastó al PAN en Puebla, que salió adelante imponiendo a su esposa. Me preocupa que se aleje cada vez más a su doctrina, y se acerque a una crisis como la que está viviendo el PRD”.

Finalmente, Juan José Rodríguez Prats, señaló como un error el que Felipe Calderón haya renunciado a Acción Nacional y descartó que él lo vaya a hacer.


No ve Rodríguez Prats, “democracia, sin partidos”

México no puede prescindir de los institutos políticos, pues se pondría en riesgo la democracia, aseveró el panista, Juan José Rodríguez Prats.

Y es que, durante su opinión en ‘Noticias en Flash’, el analista se refirió a la crisis interna del PRD, y al último Congreso Nacional del Sol Azteca, que terminó a insultos y sillazos.

“Y muchos se aventuran a decir que se prescindirá de los partidos, y que vendrá la ciudadanía con mucho mayor libertad. Debemos ser muy cuidadosos porque se pone en riesgo la democracia. No se puede hacer democracia sin partidos políticos”.

Por ello, Rodríguez Prats, hizo un llamado a todas las fuerzas de oposición, para que se fortalezcan y puedan ser un contrapeso democrático del actual gobierno de López Obrador.

“Hablamos mucho de las candidaturas independientes, ya hemos visto que no se pueden consolidar, y, por lo tanto, a mí sí me duele mucho lo que está pasando en el PRD, un partido que logró dañar la presidencia, y que la izquierda y derecha serán vigentes. Solamente el tiempo lo dirá, pero tenemos que fortalecer a los partidos. Ninguna democracia ha podido prevalecer sin partidos políticos”.

URL corto: http://bit.ly/2DAZJii